eldiario.es

Menú

Diario Turing Diario Turing

Alierta asegura que asistimos al inicio de "la salud y la educación digital"

- PUBLICIDAD -
Alierta dice que Telefónica no pretende hacerse con la totalidad de Telco

Alierta dice que Telefónica no pretende hacerse con la totalidad de Telco

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha asegurado hoy que estamos asistiendo al "inicio de la salud y la educación digital" por el impacto que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) están teniendo en estos dos ámbitos.

Para Alierta, que ha participado en la jornada de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), que se celebra hoy en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, ha señalado que esta evolución de las TIC va a tener como consecuencia un sistema sanitario "sostenible y mucho más barato".

Este cambio va a ser útil, especialmente, en el caso de los pacientes crónicos, que no tendrán que ir a la consulta continuamente, o en el hecho de que los conocimientos y las últimas técnicas se renovarán de forma instantánea, ha explicado Alierta.

En el caso de la educación, el presidente de la compañía ha manifestado que será "digital", lo que va a conllevar la igualdad de oportunidades, al permitir el acceso al conocimiento constantemente.

Las tecnologías están cambiando la forma en que comunicamos, pero también el modo en que interactuamos en la sociedad, ha dicho Alierta, que ha añadido que estamos en el inicio de la revolución digital, "la mejor revolución de la historia de la humanidad".

Este avance va a tener también impacto en el sector económico y se está viendo ya con lo que Alierta llama "la segunda ola de la digitalización de la economía", con enormes oportunidades de crecimiento que cambiarán los procesos productivos "de forma muy importante".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha