Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alierta reivindica el papel de las operadoras en la revolución digital

Alierta reivindica el papel de las operadoras en la revolución digital

EFE

L'Hospitalet de Llobregat —

0

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha reivindicado hoy el papel de las operadoras de telecomunicaciones en la revolución digital y ha insistido en que son el socio necesario para la transformación de la industria.

Alierta que ha abierto la sesión inaugural del Mobile World Congress, ha resaltado que son las operadoras las que están desplegando las redes rápidas, con inversiones enormes que van a permitir que “todo y todos estén conectados”.

En este contexto, el presidente de Telefónica ha insistido en la necesidad de una regulación que tenga en cuenta la cadena de valor en su totalidad y que garantice la no discriminación y unas reglas de juego iguales para todas las empresas que participan en el mundo digital.

De cara al usuario considera que hay que mejorar los niveles de transparencia y contar con las herramientas necesarias para que el usuario controle su privacidad y mejorar sus niveles de seguridad cuando utiliza Internet.

El presidente de Telefónica, que ha comenzado su intervención refiriéndose a la crisis económica y al esfuerzo que ha realizado España para mejorar su competitividad, ha explicado la aportación de las telecomunicaciones al mundo industrial.

Internet industrial, ha dicho, nace de la convergencia de los sistemas industriales globales y de las nuevas tecnologías.

En los próximos 20 años, ha explicado, el Internet Industrial habrá incorporado a la economía digital global, el equivalente en dólares al tamaño de la economía de EEUU y habrá impulsado el PIB en cerca de una quinta parte.

Para Alierta, en este nuevo mundo la economía española es una de las más globalizadas y “cada vez más productiva y competitiva”.

El presidente de Telefónica ha hecho hincapié en que la economía no es nada sin las personas, ya que puede mejorar su vida.

Etiquetas
stats