eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Diario Turing Diario Turing

La francesa Altice presenta una propuesta firme para comprar Portugal Telecom

- PUBLICIDAD -
La francesa Altice presenta una propuesta firme para comprar a Portugal Telecom

La francesa Altice presenta una propuesta firme para comprar a Portugal Telecom

La compañía francesa Altice presentó una propuesta firme para comprar Portugal Telecom (PT), que está fusionada con la brasileña Oi, según informó hoy esta empresa.

Altice ofreció 7.025 millones de euros por la compra de PT, cifra que se refiere a los activos de la empresa lusa y excluye su caja y sus deudas, según un comunicado enviado por Oi a la bolsa de Sao Paulo.

La propuesta no incluye las inversiones de PT en Africatel y Timor Telecom, así como en Rio Forte, brazo financiero del Grupo Espírito Santo, con el que la empresa de telecomunicaciones portuguesa contrajo una deuda de 900 millones de euros, que es irrecuperable debido a la crisis que afectó al banco.

El Consejo de Administración de Oi analizará la propuesta de Altice y decidirá sobre sus términos, según el comunicado, que no estableció plazos para dar una respuesta.

La venta de PT le aportaría a Oi los fondos suficientes para sumarse a una operación en Brasil para comprar a su rival TIM, segunda mayor operadora móvil en el país y filial de Telecom Italia, por la que ha mostrado interés.

Según informó la prensa brasileña, que no ha sido desmentida por las potenciales compradoras, TIM será comprada y dividida entre sus tres principales rivales: Vivo, filial de Telefónica, Claro, subsidiaria de la mexicana América Móvil, y Oi.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha