Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Anonymous ataca la web de la Policía de Toronto para protestar por un arresto

Anonymous ataca la web de la Policía de Toronto para protestar por un arresto

EFE

Toronto (Canadá) —

0

Un hacker vinculado con el grupo Anonymous se declaró responsable del ataque sufrido en las últimas horas por la página web de la Policía de Toronto, en protesta por el arresto de un adolescente.

Durante el fin de semana, las páginas web de la Policía y la ciudad de Ottawa, así como del Tribunal Supremo de Canadá, fueron atacadas por Anonymous “para fastidiarles”, según el mensaje colocado en Twitter por un usuario que se identificó como parte del grupo.

El supuesto miembro de Anonymous señaló que el grupo se había hecho con los correos electrónicos de la Policía de Ottawa.

Los ataques están relacionados con el arresto de un adolescente de Ottawa acusado de realizar llamadas a departamentos de Policía de Estados Unidos y Canadá para que desplegasen sus unidades especiales (SWAT).

Anonymous considera que el joven arrestado es inocente y ha sido acusado de forma falsa por la Policía.

En uno de los ataques, la página de la ciudad de Ottawa fue sustituida por un mensaje con el nombre de uno de los agentes de la Policía de Ottawa que investiga las llamadas.

“Joel Demore: te ríes de nosotros, nos temes, ¿te ayuda esto ha reírte? Podemos destruir todo, esto es una muestra de nuestro poder. Pruébanos. Sabes lo que queremos”, afirma.

La televisión pública canadiense CBC dijo hoy que la cuenta de Twitter que ha reivindicado los ataques, que ya ha sido suspendida, está basada en Turquía.

Etiquetas
stats