Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Asiciación de Usuarios de la Comunicación dice que puede desaparecer la copia privada

Los internautas piden que no se aplique la Ley de Propiedad Intelectual

EFE

Madrid —

0

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha advertido hoy de que la nueva regulación de Propiedad Intelectual, aprobada ayer por el Congreso de los Diputados, puede suponer la práctica desaparición de la copia privada y de sus beneficios para los ciudadanos.

En un comunicado, la AUC considera “inaceptable” que la ley “pretenda reducir, hasta casi eliminar, la posibilidad de que los ciudadanos puedan beneficiarse la realización de copias privadas de obras a las que acceden legítimamente, acabando así con una práctica que en la actualidad se realiza de forma legal”.

La asociación recuerda que el modelo de compensación por copia privada con cargo a los Presupuestos Generales del Estado que establece esta ley no existe en otros países europeos.

Además, dice, ha generado reticencias en instancias como el Consejo de Estado, el Consejo General del Poder Judicial, la Comisión Europea, los titulares de derechos o los consumidores y usuarios y se encuentra en estos momentos sometido a cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Etiquetas
stats