eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Diario Turing Diario Turing

Bitcoin,una moneda con tirón para alcanzar 200 millones de usuarios en un año

- PUBLICIDAD -
Bitcoin,una moneda con tirón para alcanzar 200 millones de usuarios en un año

Bitcoin,una moneda con tirón para alcanzar 200 millones de usuarios en un año

La moneda virtual bitcoin tiene todas las papeletas para multiplicar por diez su número de usuarios en un año y alcanzar la cifra de 200 millones, con unas previsiones para finales de este ejercicio de 20 millones, ha dicho a Efefuturo uno de los miembros de la Fundación Bitcoin, el español Félix Moreno.

Félix Moreno es uno de los expertos que participará en la conferencia del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) EmTech España 2014, que reunirá los próximos 12 y 13 de noviembre en Valencia a expertos de todo el mundo para hablar de nuevos sistemas de pago, tecnología "ponible", impresión 3D, gamificación o realidad aumentada, entre otros temas.

Ha recordado que el bitcoin se está usando ya en muchísimas páginas web, más de 90.000 en el mundo, y aunque en España apenas llegan a 4.000, su número crece muy rápido.

Las transacciones con esta moneda se están aplicando especialmente en turismo para reservas de viajes o de hoteles, aunque el bitcoin tiene cabida en todo tipo de negocios, ha añadido.

Se trata de "un territorio virgen" todavía, con "muchos modelos de negocios por construir", y grandes oportunidades empresariales.

En España, ha recordado, existen ya tres cajeros bitcoin en Madrid, y otro en Barcelona, y varias firmas comerciales de gran reputación permiten pagos con esta moneda.

Ha insistido en que todas las previsiones apuntan a que el número de usuarios de esta moneda virtual crecerá de forma exponencial en un futuro próximo.

Dicho tirón se sustentaría en acontecimientos como el reciente anuncio de PayPal para impulsar esta moneda o el apoyo recibido por entidades financieras y que posiblemente se reforzará en próximos meses con algún gran anuncio, precisamente en España.

Además grandes citas de expertos tecnológicos están incluyendo en sus agendas el tema del bitcoin cuando hace apenas un año casi nadie hablaba de ello; asimismo destacadas escuelas de negocio están incorporando en sus planes de estudios proyectos de investigación de esta moneda virtual.

Entre las grandes ventajas del bitcoin es que al usuario le permite transacciones de dinero gratuitas en apenas segundos y entre lugares del mundo remotos.

Desde el punto de vista técnico, funciona a partir de un protocolo muy sencillo e interoperable en las distintas plataformas y sistemas operativos, y eso lo hace muy atractivo; además, es una tecnología abierta, es decir, como el correo electrónico.

Las transacciones son "muy seguras" porque dejan rastro de principio a fin y delatan a posibles defraudadores, y además cuentan con el respaldo de empresas de mucha reputación, algo que no fue así en los inicios de esta moneda, ha recordado el experto.

Como grandes desafíos del bitcoin, ha destacado su rápida expansión y las complicaciones técnicas que implicaría dar cabida a tantísimos nuevos usuarios como se espera que se vayan incorporando a este sistema de pagos.

Así, si finalmente se multiplicara por diez el número de usuarios en un año como está previsto, podría producirse un "atasco grande", algo que sin embargo, se está intentando resolver ya desde el punto de vista tecnológico, con expertos trabajando para que no ocurra, ha añadido.

Otro de los retos pendientes para que esta moneda tenga el éxito que se espera es que se popularice, es decir, que pueda utilizarse en cualquier establecimiento independientemente de su tamaño: panadería, frutería, carnicería, etc.

Entre la gente en general, en la calle, todavía persiste cierto temor al bitcoin, a esa moneda virtual que irrumpe con fuerza; el motivo, "sólo el desconocimiento, como con todo lo nuevo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha