Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bruselas propone que Google ofrezca un buscador de compras ajeno

Bruselas propone que Google ofrezca un buscador de compras ajeno

EFE

Madrid —

0

La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, ha asegurado hoy que Google es “extremadamente” dominante en las búsquedas en general en la red y ha añadido que, en lo que respecta a las compras, el gigante de internet debería ofrecer un buscador ajeno en lugar de favorecer al suyo.

“Google está en todas partes cuando hablamos de búsquedas. Tenemos evidencias para decir que está favoreciendo su herramienta de comparación de compras. Si eres un jugador dominante debes dar -al usuario- la mejor repuesta, no tu respuesta”, ha afirmado Vesteguer en un encuentro organizado por Europa Press.

El pasado 15 de abril, la Comisión Europea acusó formalmente a Google de abusar de su posición de dominio en las búsquedas en internet al favorecer “sistemáticamente” su producto de comparación de compras en su buscador, al tiempo que abrió una investigación antimonopolio sobre su sistema operativo móvil, Android.

La acusación formal de la CE llegó cinco años después de que iniciara en 2010 una investigación para esclarecer si el modelo de negocio de Google podía suponer un abuso de su dominio y, en consecuencia, restringía la competencia en el sector de las búsquedas y la publicidad en línea.

Respecto al papel jugado en el caso por su antecesor en el cargo, Joaquín Almunia, y la dilación del mismo, Vestager ha defendido que primero se intentó llegar a un acuerdo mediante negociaciones porque el objetivo es siempre “hacer las cosas lo más rápido que se pueda”.

La estrategia de la negociación tenía ese objetivo, ha asegurado Vestager, quien ha añadido que cuando llegó a Competencia vio que se había hecho un considerable esfuerzo pero que había que seguir avanzando, por lo que optó por un acusación formal.

Etiquetas
stats