Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bruselas ve que la banca está “mucho mejor”, aunque aún hay entidades débiles

Bruselas ve que la banca está "mucho mejor", aunque aún hay entidades débiles

EFE

Madrid —

0

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, ha dicho hoy que aunque el sector bancario español “está en una posición mucho mejor que en el pasado” y casi todas las entidades tienen acceso al mercado, son conscientes de que algunas entidades son “más débiles” y tienen una peor posición.

“Es importante que este tipo de cosas se pongan sobre la mesa”, según Vestager, quien ha abogado por asegurar un terreno de juego “comparable” para todos los bancos, sobre todo para aquellos sin acceso a créditos fiscales (DTA, sus siglas en inglés), para que “todo el mundo pueda estar en el mercado cuando la economía despegue”.

A principios de abril, la Comisión Europea informó de que estaba recabando información para determinar si los avales dados por España, Grecia, Portugal e Italia a determinados activos fiscales de la banca constituyen ayudas de Estado incompatibles con la legislación comunitaria.

“Intentamos acabar con lo que en el pasado ha sido una relación un poco viciosa entre el dinero estatal y las finanzas bancarias”, ha afirmado Vesteger en un encuentro organizado por Europa Press, en el que ha apuntado que el objetivo es asegurar un “terreno de juego bien equilibrado” para todas las entidades.

La comisaria ha añadido que los resultados de la reestructuración bancaria en España hablan por sí mismos, pues la cosas van mejor, a lo que ha añadido que este proceso ha dado lugar a que haya muchos bancos solventes, que tienen liquidez y que “hacen el trabajo que tienen que hacer”.

“El sector bancario español, con suerte, será capaz de apoyar el crecimiento que viene y la creación de trabajo”, ha afirmado la comisaria, quien ha señalado como objetivos prioritarios de Bruselas asegurar la estabilidad financiera y caminar hacia la integración bancaria.

En la misma línea, posteriormente ha destacado en el Congreso que la Comisión Europea ha trabajado “muy estrechamente” con las autoridades españolas y está muy contenta con los avances realizados en el sector bancario en España, que presenta ahora un “panorama prometedor”.

Por otra parte, Vestager ha alabado las medidas adoptadas en España para salir de la crisis y ha calificado de “realmente impresionante” lo logrado por el país en un periodo tan difícil.

Etiquetas
stats