eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Diario Turing Diario Turing

La CE niega a Alemania la posibilidad de investigar la compra de E-Plus por Telefónica

- PUBLICIDAD -
La CE niega a Alemania la posibilidad de investigar la compra de E-Plus por Telefónica

La CE niega a Alemania la posibilidad de investigar la compra de E-Plus por Telefónica

La Comisión Europea (CE) rechazó hoy la petición de Alemania de hacerse cargo de la investigación sobre el acuerdo de venta a Telefónica de la filial alemana de móviles de KPN, E-Plus.

El Ejecutivo comunitario considera que está mejor situado que Berlín para inspeccionar la transacción y decidir si infringe las normas europeas de competencia, según explicó en un comunicado.

Alemania había reclamado el pasado 20 de noviembre hacerse cargo de la investigación con el argumento de que el impacto de la operación se limitaba a su mercado nacional.

La Comisión entiende que, dada su experiencia en la evaluación de este tipo de casos en el sector y la necesidad de ser coherente con las normas comunitarias, está mejor situada para llevar a cabo la investigación que las autoridades alemanas.

Recalca no obstante que se mantendrá un contacto estrecho con Alemania.

La CE tiene hasta el próximo 14 de mayo para decidir si el acuerdo al que llegaron ambas compañías se ajusta al derecho comunitario o si debe ser modificado.

Bruselas abrió una investigación en profundidad sobre el caso el pasado 20 de diciembre al considerar que podría reducir la competencia en el mercado minorista, así como el acceso al mayorista.

La Comisión teme el impacto que pueda tener la operación en el mercado alemán porque uniría a dos compañías, Telefónica y E-Plus, que ahora son competidoras y crearía un nuevo operador de tamaño similar a los dos más grandes, Deutsche Telekom y Vodafone.

Telefónica hizo pública en julio pasado su oferta de compra de E-Plus a la holandesa KPN para crear la primera operadora móvil de Alemania por 8.100 millones de euros, pero luego aceptó mejorar ligeramente los términos del acuerdo y llegar hasta los 8.550 millones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha