Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE plantea dudas sobre la venta de la filial irlandesa de Telefónica a Hutchison

La CE plantea dudas sobre la venta de la filial irlandesa de Telefónica a Hutchison

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) anunció hoy la apertura de una investigación en profundidad sobre la venta de la filial irlandesa de Telefónica a la empresa china Hutchison al considerar que puede limitar excesivamente la competencia.

Según un primer análisis de mercado, la operación “podría reducir sustancialmente la competencia” en el mercado de la telefonía móvil en Irlanda, donde actualmente una subsidiaria de Hutchinson, Three Ireland, y Telefónica son competidores, señaló la CE en un comunicado.

Bruselas, que ahora dispondrá de 90 días hábiles para completar su investigación, cree que la compra puede dificultar también el acceso al mercado mayorista y suponer un aumento de precios para los consumidores.

Etiquetas
stats