eldiario.es

Menú

Diario Turing Diario Turing

CVC vende el 7,5 por ciento de Abertis por 1.105 millones y baja al 8 por ciento su participación

- PUBLICIDAD -
Abertis cae un 4,48 por tras la venta de un 7,5 por ciento por parte del fondo CVC

Abertis cae un 4,48 por tras la venta de un 7,5 por ciento por parte del fondo CVC

Trebol International, sociedad controlada por el fondo de capital riesgo CVC, ha vendido entre inversores cualificados un paquete de 67.372.878 acciones de Abertis Infraestructuras, representativas del 7,5 % de su capital social, por un importe total de 1.104,9 millones de euros.

La transacción, que se ha llevado a cabo a través de un proceso de colocación acelerada a través de UBS, se ha realizado a un precio de 16,40 euros por acción, lo que representa un descuento del 4,5 % con respecto a los 17,17 euros a los que cerró ayer la compañía, según los datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras esta operación, CVC ha rebajado su participación en la compañía que preside Salvador Alemany al 8,1 % desde el 15,6 % que tenía con anterioridad a la venta.

Asimismo, se ha comprometido a no disponer de sus acciones en la sociedad en los 90 días siguientes a la fecha de liquidación de la operación, con determinadas excepciones donde la disposición se ha permitido expresamente.

Por el momento, se desconoce la identidad de los compradores de este paquete así como su posible entrada en el consejo de administración de la compañía.

A pesar de reducir notablemente su peso en Abertis, CVC sigue siendo uno de los principales accionistas de la compañía.

La Caixa es el principal accionista de Abertis con el 22,3 %. A continuación se sitúa OHL con el 13,9 %; Inmobiliaria Espacio -del grupo Villar Mir- con un 5 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha