eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Diario Turing Diario Turing

La Caixa declara el 4,6 % de Cellnex, valorado en más de 161 millones

- PUBLICIDAD -
La Caixa declara el 4,6 % de Cellnex, valorado en más de 161 millones

La Caixa declara el 4,6 % de Cellnex, valorado en más de 161 millones

La Caixa, a través de Criteria, ha declarado una participación del 4,625 % en el capital social de Cellnex, la filial de telecomunicaciones terrestres de Abertis y que debutó en bolsa el pasado día 7 de mayo, un porcentaje que está valorado en más de 161 millones de euros.

Según consta en los últimos registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad controla 10,7 millones de acciones de Cellnex a través de la sociedad de inversiones que aglutina las participaciones industriales de CaixaBank.

El principal accionista de Cellnex es Abertis con el 34 % del capital social, un porcentaje que tiene un valor cercano a los 1.190 millones de euros atendiendo a la cotización actual de la compañía.

Además, la gestora de fondos estadounidense BlackRock controla el 6,2 % y el magnate George Soros, menos del 3 % del capital tras el prorrateo, según avanzó el pasado jueves el presidente de la compañía, Francisco Reynés, durante el tradicional "toque de campana" en la bolsa de Madrid.

Cellnex celebró con una subida del 10,07 % su primera jornada en bolsa y con el foco puesto en saltar al IBEX 35, el índice selectivo de la bolsa española.

La compañía, que cotiza bajo el código "CLNX", salió a bolsa a 14 euros por acción, el precio más alto de la horquilla barajada inicialmente.

Pasadas las 10:00 horas, las acciones de la compañía cedían el 0,98 % hasta los 15,10 euros por acción.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha