eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Diario Turing Diario Turing

China y EEUU acuerdan recortar tarifas en bienes electrónicos en virtud de ITA

- PUBLICIDAD -
China y EEUU acuerdan recortar tarifas en bienes electrónicos en virtud de ITA

China y EEUU acuerdan recortar tarifas en bienes electrónicos en virtud de ITA

China y Estados Unidos acordaron hoy recortar las tarifas en los bienes electrónicos en virtud de un Tratado de Tecnología de la Información (ITA, por sus siglas en inglés), que llevaba en punto muerto dieciocho meses.

Así lo anunció hoy el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien asiste en Pekín para asistir a la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se celebra entre ayer y hoy en la capital china, y tras el cual iniciará una visita de Estado.

El acuerdo, apunta un comunicado de la Casa Blanca, "abre el camino para la reanudación y la rápida conclusión del primer gran acuerdo de recorte de tarifas en la Organización Mundial del Comercio (OMC) en 17 años, y promete un mayor impulso a Estados Unidos de las exportaciones tecnológicas".

El acuerdo aún tiene que ser firmado por los otros países involucrados en las negociaciones del ITA, que tienen lugar en el marco del marco de la OMC, y se espera que sea aprobado en las próximos semanas.

No obstante, el acuerdo entre China y Estados Unidos no incluye a los televisores de pantalla plana o los monitores, lo que puede disgustar a grandes productores de estos productos como Japón o Corea del Sur.

La iniciativa de hoy descongela el tratado, parado desde que China hundió las negociaciones el pasado noviembre, cuando propuso la exclusión de más de 100 categorías de productos.

Estados Unidos y otros países intentaron desde entonces persuadir al gigante asiático, el mayor exportador de productos IT, que frenara las restricciones, algo que parece haberse conseguido hoy.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha