Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Consejero delegado de Telecom dice que no ha pedido una oferta por Tim Brasil

EFE

Roma —

0

El consejero delegado del grupo de telecomunicaciones Telecom Italia, Marco Patuano, manifestó hoy que ni ha solicitado y ni está solicitando una oferta por su filial de telefonía móvil Tim Brasil.

Patuano hizo estas declaraciones durante una comparecencia ante la comisión de Industria del Senado, en la que agregó que este “no podría ser un proceso bilateral porque podría suponer un importante conflicto de intereses”.

El directivo defendió además que Telecom Italia es “una empresa sólida que no necesita intervenciones de rescate, medidas como la nacionalización o la separación por ley de su red de acceso”.

“Con el nuevo plan de inversiones garantizaremos una contribución decisiva para asegurar la realización de la agenda digital, para cubrir la distancia existente con los países más avanzados e iniciar un círculo virtuoso para la recuperación económica”, agregó.

El pasado día 19, el secretario general del sindicato SLC-CGIl, Michele Azzola, declaró a la salida de un encuentro con Patuano que Telecom Italia, participada por la española Telefónica, estaba dispuesta a vender su cuota en Tim Brasil.

“Patuano ha dicho que Brasil es estratégico, pero también ha dicho que, si llegara una buena oferta, también (la participación en) Brasil estaría en venta”, dijo Azzola.

Y agregó: “Como sabemos que sobre este asunto hay pendientes decisiones del Antimonopolio brasileño por el papel de Telefónica en Telecom Italia, es evidente que tenemos que pedir al Gobierno (italiano) que cambie las normas sobre las opas”.

El dirigente del sindicato se refirió así a las consecuencias del reciente avance de la presencia de Telefónica en el accionista de referencia de Telecom Italia, el consorcio Telco, sobre todo en términos de competencia en el mercado brasileño, donde tanto el grupo español como la compañía italiana están presentes.

En un posterior comunicado, la compañía italiana no recogió la afirmación que, según Azzola, lanzó Patuano durante el encuentro, e insistió en el carácter “estratégico” que Brasil sigue teniendo para Telecom Italia, dentro de su núcleo duro de negocio.

Según informó el pasado 30 de septiembre el ministro brasileño de Comunicaciones, Paulo Bernardo Silva, el órgano antimonopolio de Brasil decidirá si permite que Telefónica mantenga el control de Vivo, de la que es propietaria, y, a la vez, de modo indirecto, de la filial de Telecom Italia, TIM.

Vivo es la operadora de telefonía móvil líder del mercado brasileño, con una cuota del 28,69 %, mientras que TIM es la segunda y cuenta con un 27,22 % de los clientes, según los datos más recientes de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil, Anatel.

Una posible venta por Telecom Italia de sus intereses en Brasil podría solucionar esta cuestión de un modo directo y llegaría después de que la semana pasada la compañía italiana anunciara el acuerdo por el que vende al grupo Fintech su participación en Telecom Argentina por 960 millones de dólares.

Etiquetas
stats