Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Crean una asociación por el cierre de Nou para prestar ayuda jurídica

Los sindicatos convocan manifestaciones para mañana contra el cierre de RTVV

EFE

Valencia —

0

Un grupo de personas ha creado la Asociación de Víctimas del Cierre de la Radio y la Televisión Valencianas (Avcrtv) para prestar la ayuda necesaria, sobre todo jurídica, a las personas físicas, jurídicas, entidades o instituciones que se sientan afectadas por la decisión sobre RTVV.

La asociación, constituida ayer, se ha presentado hoy en el registro de la Conselleria de Gobernación y Justicia, según ha explicado a Efe el secretario general de esta entidad, Eloy Zamanillo.

Zamanillo ha indicado que tras el cierre de RTVV hay “un gran número de personas que pueden sentirse afectadas, damnificadas o perjudicadas”, desde los propios trabajadores hasta proveedores con contrato en vigor, pasando por aquellos que consideren dañado el derecho a la preservación de la lengua valenciana.

Según recogen los estatutos de la asociación, su objetivo es “aunar dentro de la misma a todas las personas físicas y jurídicas y organizaciones que hayan sido víctimas del cierre de la radiotelevisión pública en cualquiera de sus formas o manifestaciones”.

También quieren colaborar y cooperar con todas las entidades que desarrollen actividades que redunden en beneficio de las “víctimas del cierre”, así como participar en actos públicos que contribuyan a fomentar los fines y objetivos de éstas.

Dentro de la ayuda jurídica, prestará asesoría y promoverá, se personará y asistirá a las acciones legales necesarias y todo tipo de procedimientos judiciales y extrajudiciales cuando se considere oportuno.

Etiquetas
stats