Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Denuncian el supuesto pirateo de las comunicaciones de eurodiputados

EFE

Estrasburgo (Francia) —

La eurodiputada liberal holandesa Sophie In't Veld denunció hoy la intervención ilegal de los teléfonos móviles y correos electrónicos de varios parlamentarios europeos y pidió al presidente de la cámara, Martin Schulz, que se refuerce la seguridad de las telecomunicaciones.

“Hemos conocido por la prensa que se han intervenido las comunicaciones de varios eurodiputados ilegalmente. Ha vuelto a quedar demostrado que es extremadamente fácil hacerlo y creo que no soy la única a la que le preocupa la extrema debilidad del sistema”, dijo en el hemiciclo antes de iniciarse las votaciones de la mañana.

“Espero que la Presidencia tome nota del asunto con la máxima celeridad para que podamos comunicarnos con toda seguridad”, añadió.

No es la primera vez que se denuncia el espionaje de móviles y cuentas de correo electrónico de los eurodiputados.

El ponente de la directiva de protección de datos, el ecologista alemán Jan Philipp Albrecht, ya denunció antes del verano haber sido objeto de “hackeo”.

Según la publicación francesa Mediapart, un pirata informático logró fácilmente acceso a correos confidenciales y datos personales de miembros del PE en una operación destinada a demostrar la vulnerabilidad de la seguridad de la institución.

Etiquetas
stats