eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Diario Turing Diario Turing

Denuncian el supuesto pirateo de las comunicaciones de eurodiputados

- PUBLICIDAD -

La eurodiputada liberal holandesa Sophie In't Veld denunció hoy la intervención ilegal de los teléfonos móviles y correos electrónicos de varios parlamentarios europeos y pidió al presidente de la cámara, Martin Schulz, que se refuerce la seguridad de las telecomunicaciones.

"Hemos conocido por la prensa que se han intervenido las comunicaciones de varios eurodiputados ilegalmente. Ha vuelto a quedar demostrado que es extremadamente fácil hacerlo y creo que no soy la única a la que le preocupa la extrema debilidad del sistema", dijo en el hemiciclo antes de iniciarse las votaciones de la mañana.

"Espero que la Presidencia tome nota del asunto con la máxima celeridad para que podamos comunicarnos con toda seguridad", añadió.

No es la primera vez que se denuncia el espionaje de móviles y cuentas de correo electrónico de los eurodiputados.

El ponente de la directiva de protección de datos, el ecologista alemán Jan Philipp Albrecht, ya denunció antes del verano haber sido objeto de "hackeo".

Según la publicación francesa Mediapart, un pirata informático logró fácilmente acceso a correos confidenciales y datos personales de miembros del PE en una operación destinada a demostrar la vulnerabilidad de la seguridad de la institución.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha