Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Despegan con éxito los dos primeros satélites del Galileo, el GPS europeo

Despegan con éxito los dos primeros satélites del Galileo, el GPS europeo

EFE

París —

0

Los dos primeros satélites operativos del sistema Galileo, el competidor europeo del GPS y del ruso Glonass, despegaron hoy con éxito del Centro Espacial de Kurú, en la Guayana francesa, a bordo de una nave rusa Soyuz.

El lanzamiento, aplazado 24 horas por las malas condiciones meteorológicas, tuvo lugar a las 12.27 GMT, siguiendo las previsiones de Arianespace, consorcio encargado de colocar en órbita esos dispositivos de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Los satélites Doresa y Milena, de 750 kilos cada uno, tardarán casi cuatro horas en llegar a su orbita, situada a 23.222 kilómetros de altitud sobre la Tierra con una inclinación de 56 grados sobre el ecuador.

Se trata de los dos primeros satélites operativos de la constelación, que empezarán a ofrecer servicios de geolocalización en 2015 y que se suman a los cuatro aparatos de prueba que la ESA comenzó a poner en órbita en 2011.

El conjunto de la constelación, que será más precisa que el GPS y es de concepción civil y no militar, como su competidor estadounidense, contará con 30 satélites y se espera que funcione a pleno rendimiento en 2020.

Etiquetas
stats