Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empresa china vence en la licitación para reconstruir una base de Brasil en Antártida

Empresa china vence en la licitación para reconstruir una base de Brasil en Antártida

EFE

Río de Janeiro —

0

La empresa china CEIEC se adjudicó la licitación para reconstruir la base de Brasil en la Antártida, destruida por completo en 2012 en un incendio que dejó dos muertos, informaron hoy fuentes oficiales.

La empresa china se ofreció a realizar el trabajo por 99,6 millones de dólares, “el menor precio y el más ventajoso para la administración pública”, según el resultado publicado hoy por el comando de la Marina en el Diario Oficial de la Unión.

La licitación para dotar nuevamente a Brasil de una base en el continente blanco, sacada a concurso por la Armada en julio del año pasado y que establecía un precio máximo de 110,5 millones de dólares, se la disputaron tres empresas.

El ministro brasileño de Defensa, Jacques Wagner, negó que el anunció esté relacionado con la visita de dos días a Brasil que el primer ministro chino, Li Keqiang, concluye hoy, y dijo que fue “una absoluta coincidencia”.

En febrero del año pasado un primer intento de licitación para la reconstrucción de la estación destinado exclusivamente a empresas brasileñas fracasó por falta de interesados.

La Armada prevé que las obras sean iniciadas en diciembre próximo, cuando comienza el próximo verano austral, y que puedan proseguir por lo menos hasta marzo de 2016, hasta cuando las condiciones meteorológicas facilitan el trabajo.

Las nuevas instalaciones tendrán 4.500 metros cuadrados y capacidad para alojar a 64 personas.

El llamado Programa Antártico Brasileño, coordinado por la Armada, se inició en 1982 e incluye investigaciones en oceanografía, geología, biología y biología marina, entre otras áreas.

Etiquetas
stats