eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Diario Turing Diario Turing

Empresa china vence en la licitación para reconstruir una base de Brasil en Antártida

- PUBLICIDAD -
Empresa china vence en la licitación para reconstruir una base de Brasil en Antártida

Empresa china vence en la licitación para reconstruir una base de Brasil en Antártida

La empresa china CEIEC se adjudicó la licitación para reconstruir la base de Brasil en la Antártida, destruida por completo en 2012 en un incendio que dejó dos muertos, informaron hoy fuentes oficiales.

La empresa china se ofreció a realizar el trabajo por 99,6 millones de dólares, "el menor precio y el más ventajoso para la administración pública", según el resultado publicado hoy por el comando de la Marina en el Diario Oficial de la Unión.

La licitación para dotar nuevamente a Brasil de una base en el continente blanco, sacada a concurso por la Armada en julio del año pasado y que establecía un precio máximo de 110,5 millones de dólares, se la disputaron tres empresas.

El ministro brasileño de Defensa, Jacques Wagner, negó que el anunció esté relacionado con la visita de dos días a Brasil que el primer ministro chino, Li Keqiang, concluye hoy, y dijo que fue "una absoluta coincidencia".

En febrero del año pasado un primer intento de licitación para la reconstrucción de la estación destinado exclusivamente a empresas brasileñas fracasó por falta de interesados.

La Armada prevé que las obras sean iniciadas en diciembre próximo, cuando comienza el próximo verano austral, y que puedan proseguir por lo menos hasta marzo de 2016, hasta cuando las condiciones meteorológicas facilitan el trabajo.

Las nuevas instalaciones tendrán 4.500 metros cuadrados y capacidad para alojar a 64 personas.

El llamado Programa Antártico Brasileño, coordinado por la Armada, se inició en 1982 e incluye investigaciones en oceanografía, geología, biología y biología marina, entre otras áreas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha