Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskaltel coloca títulos a 9,50 euros y valora la compañía en 1.202 millones

Euskaltel coloca títulos a 9,50 euros y valora la compañía en 1.202 millones

EFE

Madrid —

0

Las acciones de Euskaltel se venderán a 9,50 euros por título en la oferta pública presentada por la compañía para su salida a Bolsa mañana 1 de julio, lo que supone dar un valor total a la operadora de telecomunicaciones de 1.202 millones de euros.

Este precio definitivo, anunciado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se sitúa en la zona media del rango indicativo, que estaba entre los 8,70 y los 11,05 euros por acción.

La compañía informa también que una vez fijado el precio definitivo de la operación, el importe bruto de la liquidación de los planes de incentivos a directivos asciende a algo más de 41 millones de euros.

Euskaltel sacará a Bolsa 80,4 millones de acciones, el 63,5 % de su capital, un porcentaje que se podría elevar hasta el 69,9 % si los colocadores ejercen su opción de compra (“green shoe”).

El banco vasco Kutxabank, que tiene una participación del 49,9 %, venderá un 19,8 % en la oferta pública de venta (opv); el fondo de inversión International Cable BV -ahora con un 48,1 % del total- e Iberdrola -con solo un 2 %- se desprenderán de la totalidad de sus participaciones.

Así, al término de la operación y si los colocadores ejercen la opción de compra en su totalidad, Kutxabank continuará como accionista de referencia, con un 30,1 % del capital, y el 68 % estaría en bolsa.

El 2 % restante pasará a manos de los 350 empleados y directivos de la compañía.

Etiquetas
stats