Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Evento Google I/O para desarrolladores

elDiario.es

San Francisco —

Cuenta regresiva para que comience la gran cita de la comunidad de desarrolladores de Google. Su conferencia anual, Google I/O, convocó el año pasado a 5.000 asistentes, y más de un millón de personas lo siguieron por Youtube. Durante dos días en el Moscone Center de San Francisco se hablará de Android y de los planes para el próximo año.

En la edición anterior se anunció Lollipop, la versión Android L, por lo que la siguiente debería ser la M, y las apuestas por el nombre incluyen a “Marshmallow” (malvavisco o nube en español) o “Macadamian Nuts Cookie” (galleta de nueces de macadamia) para seguir la tradición de nombrarlo como un dulce. Hoy lo veremos.

Más allá de anécdotas, en esta nueva versión se espera una mejora en el rendimiento y en el consumo de memoria, después de la renovación visual del año pasado. Entre otros anuncios estará el del número de móviles que llevan Android en el mundo, que podría ser la cifra de 1.300 millones, además de novedades que se esperan sobre Android Wear, Google Fotos, Chrome, Brillo (un sistema operativo para el internet de las cosas), Cardboard y Proyecto Ara.

Aquí mismo puedes seguir todas las conferencias de estos dos días en el streaming. La conferencia principal empieza a las 18.30 hora española, y el resto de las 25 sesiones pueden seguirse aquí también a la hora que estén programadas. La agenda está publicada en la web del evento y en España hay más de 10 sesiones de quienes se reúnen a seguir la conferencia y comentar las sesiones. Puedes ver todas las locaciones en el mapa de I/O Extended.

Foto: Maurizio Pesce

Etiquetas
stats