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Fiscal general pide nueva asignatura que enseñe a evitar riesgos en internet

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Fiscal general pide nueva asignatura que enseñe a evitar riesgos en internet

Fiscal general pide nueva asignatura que enseñe a evitar riesgos en internet

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, ha pedido hoy una nueva asignatura de semiología virtual que discurra "en paralelo" a la enseñanza de "la gramática tradicional" y permita a los escolares "evaluar contextos" y "preservarse" ante las situaciones de riesgo en internet.

Madrigal se ha pronunciado así en la presentación del informe de la ponencia de estudio sobre los riesgos derivados del uso de la red por menores, celebrada hoy en el Senado y en la que también han participado el presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero, y el coordinador de la ponencia, el senador Tomás Burgos (PP).

La fiscal general ha apostado por "integrar en el currículo académico" estos contenidos para dotar a los menores de "recursos cognitivos y psicológicos" para "analizar el lenguaje virtual" que les permitan evitar peligros en la red, al tiempo que ha llamado a "reforzar" la formación de "padres y profesores".

Además de la citada medida, el documento presentado hoy apuesta por fomentar la participación de agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y las policías autonómicas en charlas formativas en centros escolares, así como por aumentar los recursos policiales contra delitos online como la pornografía infantil.

En esa línea, el texto de la ponencia reclama ampliar el uso de la figura del agente encubierto en los casos de investigación de abuso sexual infantil y de acoso de adultos a menores con fines sexuales, el conocido como "child grooming".

Por último, pide instar a las empresas a su autorregulación para que mejoren la protección de los menores en la red e incorporen mecanismos de verificación de la edad más exigentes en las redes sociales, y fomentar desde el Ejecutivo esa contribución mediante la creación de sellos de responsabilidad social.

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