Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gauck y Merkel comienzan en Fráncfort la celebración de la Alemania unida

De la revolución pacífica a la reunificación de Alemania

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El presidente alemán, Joachim Gauck, y la canciller, Angela Merkel, comenzaron hoy en Fráncfort la conmemoración de los 25 años de la Unificación de Alemania.

El presidente de Hesse, el cristianodemócrata Volker Bouffier, saludó a Gauck y a Merkel en la iglesia Paulskirche, símbolo de la democracia en Alemania porque en 1848 y 1849 se convirtió en la sede del Parlamento de Fráncfort y fue el primer parlamento elegido públicamente en el país.

Posteriormente Gauck y Merkel se inscribieron en el Libro de Oro de la ciudad.

A continuación el presidente alemán y la canciller van a asistir a un servicio religioso ecuménico en la catedral de Fráncfort.

La ceremonia de celebración de las bodas de plata de la Alemania unificada tiene lugar en la Alte Oper (edificio de la Ópera Antigua de Fráncfort) a la que han sido invitadas unas 1.500 personas y en la que Gauck está previsto que dé un discurso.

El Estado de Hesse, donde se encuentra Fráncfort, ha preparado entre 400 y 500 actos y actividades en toda la región para celebrar y recordar el Día de la Unidad Alemana (“Tag der Deutschen Einheit”), que es fiesta nacional en Alemania.

Tradicionalmente organiza la ceremonia de celebración de la unificación de Alemania el Estado federado que preside el Bundesrat (Cámara Alta), que este año es Hesse, cuya capital es Wiesbaden.

Etiquetas
stats