Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno prevé que la Ley de Telecos se apruebe en los primeros meses de 2014

El Gobierno prevé que la Ley de Telecos se apruebe en los primeros meses de 2014

EFE

Madrid —

0

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, ha previsto hoy que la nueva Ley General de Telecomunicaciones, en tramitación parlamentaria, sea aprobada definitivamente en los primeros meses de 2014.

Tras participar en la presentación del informe “Visión pragmática, pero ilusionante, del mundo Smart”, Calvo-Sotelo ha destacado que una vez concluido el debate de totalidad, se pasa a la fase de enmiendas, esta misma semana, donde habrá ponencia y comisión.

“Puede ser que el Congreso de los Diputados apruebe ya y envíe al senado antes de fin de año la ley, se vea en el Senado a principios del año que viene y en los primeros meses podamos contar con la Ley General de Telecomunicaciones”, ha dicho.

Pese a las cuatro enmiendas a la totalidad (de devolución) presentadas por los grupos parlamentarios Mixto, Izquierda Plural, CiU y PSOE al proyecto de ley, que fueron rechazadas el jueves pasado por el Pleno del Congreso, Calvo-Sotelo ha destacado que los grupos “querían acudir a este debate de enmiendas con una actitud abierta”.

“Nosotros lo compartimos, lo dijo el ministro (de Industria, José Manuel Soria) en su exposición. Hay margen para llegar a acuerdos”, ha añadido.

El secretario de Estado también se ha mostrado confiado en que en el periodo 2014-2020 se puedan superar los 640 millones de euros de fondos europeos para proyectos de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que se lograron en el periodo anterior.

Calvo-Sotelo, que no ha querido dar una cifra sobre la cantidad que podría alcanzarse en este nuevo periodo, sí ha destacado que ahora se define como eje de concentración el área TIC, lo que “permite una mayor concentración de inversiones en proyectos que tengan que ver con las TIC”.

“También la comisión añade flexibilidad a la cooperación publico-privada en estos fondos, con lo cual nos va a dar más capacidad para ejecutarlo”, ha añadido.

“Superaremos esa cifra de los 640 millones de euros y lo haremos con nuevos mecanismos de colaboración público-privada”, ha apuntado Calvo-Sotelo, que ha reiterado su llamamiento al sector “para ir pensando en formas” en las que puedan gestionarlos bien.

En su intervención, Calvo-Sotelo ha destacado que la labor de la administración pública debe ser de “catalizador”, nunca de freno ni inhibidores de la actividad económica, al tiempo que ha abogado por alcanzar ese equilibrio.

Etiquetas
stats