Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gran Canaria busca promocionarse en la Convención mundial de recursos marinos

EFE

Lisboa —

0

Una delegación en representación de Gran Canaria participa en la BioMarine Business Convention, un evento mundial sobre recursos marinos que se celebra en la localidad lusa de Cascais y que la región quiere aprovechar para posicionarse como centro de referencia en el sector de la economía azul.

A la convención, que tiene lugar hoy y mañana, han acudido representantes de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) y del Banco Español de Algas con el objetivo de dar a conocer el potencial que tiene la isla en este sector.

“Queremos convertir a Gran Canaria en el centro de desarrollo de economía azul a nivel nacional”, dijo en declaraciones a Efe la directora-gerente de la SPEGC, Jimena Delgado-Taramona.

Delgado-Taramona explicó que ya presentaron la candidatura para que la BioMarine Business Convention de 2017 se celebre en Gran Canaria, y esperan que su presencia en el evento de este año favorezca que la isla sea elegida para albergarlo en el futuro.

“Gran Canaria es muy potente en las cinco líneas marcadas por la Unión Europea”, defendió Delgado-Taramona, en referencia a los ámbitos que destaca la UE dentro de la economía azul: el turismo marítimo, costero y de cruceros; la energía azul; los recursos minerales marinos; la acuicultura, y la biotecnología marina.

Esa imagen es la que quiere promocionar en esta convención la SPEGC, que ve en el sector de los recursos marinos una oportunidad de “diversificar la economía canaria” y “monetizar” toda la investigación que están desarrollando en el ámbito de la biotecnología marina.

Entre las fortalezas de Gran Canaria, Delgado-Taramona destaca el clima, “único en Europa” para criar algas, así como la presencia en la isla de instituciones y entidades como la Facultad de Ciencias del Mar, la Plataforma Oceánica de Canarias y el Banco Español de Algas (BEA), también presente en la convención de este año.

“Asistimos habitualmente a eventos en los que hay un empuje del sector de la economía azul y en esta convención nuestras expectativas son muy buenas”, dijo a Efe el gestor del BEA, Bruno Berheide.

El BEA tiene confirmadas diez entrevistas con empresas en las dos jornadas que dura la convención, en las que espera encontrar socios estratégicos “para aumentar la actividad del banco y aportar servicios al sector privado”.

Berheide explicó que el BEA ya tiene proyectos conjuntos con otras empresas, y destacó la investigación que está realizando con una compañía madrileña sobre el uso de compuestos bioactivos para elaborar antibióticos y fármacos con los que tratar el sida, el cáncer y el herpes.

Ahora, con su participación en la BioMarine Business Convention, el BEA quiere encontrar socios en otros sectores, como el de la nutracéutica -dedicado al uso de alimentos para beneficiar la salud- o los biocombustibles.

Alrededor de 400 dirigentes de empresas del sector participan en la BioMarine Business Convention, con el objetivo de promocionar la inversión en la economía azul que, en todo el mundo, emplea en torno a 255.000 profesionales y genera un volumen de negocios de 133.000 millones de euros.

Etiquetas
stats