Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Civil impartió 5.300 charlas para avisar a los menores de los riesgos de Internet

La Guardia Civil impartió 5.300 charlas para avisar a los menores de los riesgos de Internet

EFE

Madrid —

0

La Guardia Civil impartió el pasado año más de 5.000 charlas en colegios a menores para advertirles de los riesgos de navegar por Internet de forma poco segura o del uso peligroso que pueden hacer de las redes sociales o el Whatsapp.

Con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de Internet Segura, la Dirección General de la Guardia Civil recuerda que en 2014 los agentes visitaron 5.369 colegios en el marco del llamado “Plan director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos” desarrollado por la Secretaría de Estado de Seguridad.

En estas charlas, la Guardia Civil intenta concienciar a menores y padres sobre la seguridad de los más pequeños en internet y la importancia de que ante cualquier duda consulten con un adulto.

Los agentes también explican a los niños que en las redes sociales o los grupos de Whatsapp deben mantener una actitud de respeto a los demás y no acosar a otros compañeros o difundir fotografías de ellos sin su consentimiento.

Etiquetas
stats