Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hewlett-Packard trae a Colombia programas para emprendedores y estudiantes

Hewlett-Packard trae a Colombia programas para emprendedores y estudiantes

EFE

Bogotá —

0

El gigante informático Hewlett-Packard traerá este año a Colombia dos programas de innovación que lidera a nivel mundial dirigidos a emprendedores y estudiantes, con los que espera cerrar la brecha de conocimiento tecnológico y capacitar a más profesionales en el país.

Así lo indicó a Colombia.inn, agencia operada por Efe, el gerente general de la multinacional en el país, Eduardo Rueda, quien atribuyó la decisión al optimismo por el “excelente cierre económico colombiano de 2013” y la “buena” perspectiva para el 2014.

Colombia, según cifras del Gobierno nacional, creció un 5,1 % en el tercer trimestre de 2013, con una inversión extranjera que ascendió en noviembre pasado a 15.171 millones de dólares mientras que el desempleo bajó a un 7,8 %.

“Para poder avanzar en temas de innovación, Colombia enfrenta un reto enorme que es la educación, porque se necesita no solamente mejorar sino suplir el vacío que crea la falta de profesionales en TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones)”, opinó Rueda.

En ese sentido, indicó que inaugurarán en Colombia los programas HP Live y HP Institute.

“El primer programa es HP Live, que apoya a los emprendedores para que tengan éxito, y el segundo, que va a ocurrir en el primer semestre del año es HP Institute, que ayuda a cerrar la brecha de conocimiento tecnológico que hay en el país y poder masificarlo”, explicó Rueda.

HP Live es un programa mundial para capacitar estudiantes, emprendedores y propietarios de pequeñas empresas con el objetivo de poner en práctica las habilidades en negocios y TIC de manera que puedan construir compañías exitosas y generar empleo, según el directivo.

Por su parte, HP Institute es una alianza académica que proporciona a los alumnos experiencia de TI y está diseñado para vincular a quienes están comenzando sus carreras en esa área.

La iniciativa incluye experiencias reales que preparan a los estudiantes para el entorno laboral, centrándose en las habilidades que demandan las pequeñas y medianas empresas.

De acuerdo con Rueda, “los jóvenes no se están presentando a estudiar ingeniería de sistemas, entonces se debe solucionar ese problema para que esos profesionales puedan ayudar a las pymes, que son la mayoría del sector empresarial colombiano, a hacer un mejor uso de las tecnologías”.

Rueda aseguró que HP se ha comprometido con la innovación empresarial mediante la creación de soluciones enfocadas en cuatro pilares: big data (inteligencia de datos), cloud (computación en la nube), movilidad y seguridad, tendencias que para esta multinacional son las más importantes en materia de TI hoy en día.

“Desde HP le estamos apostando a la generación de nuevas oportunidades para aumentar la demanda de productos y servicios de nuestros socios de negocio mediante la adopción de propuestas que ofrezcan simplicidad, rentabilidad y consistencia”, concluyó el ejecutivo.

Etiquetas
stats