Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Indra baja el 6,6 % tras comunicar unas pérdidas de 435,7 millones de euros

Indra baja el 6,6 % tras comunicar unas pérdidas de 435,7 millones de euros

EFE

Madrid —

0

La tecnológica Indra cae a media sesión en bolsa el 6,6 % y se anota la segunda mayor caída del IBEX 35, después de comunicar al mercado que en el primer semestre perdió 435,7 millones de euros, frente a los 60,25 millones que ganó un año antes.

A las 14.00 horas, las acciones de Indra se intercambiaban por 10,03 euros, frente a las 10,74 a que cerraron el jueves.

La compañía, que presentó un ERE para reducir la plantilla de Indra Sistemas en unos 1.800 empleados, ha atribuido los números rojos a efectos no recurrentes de 422 millones de euros que, a su vez, han implicado un impacto negativo de 390 millones en el resultado operativo.

Entre enero y junio, Indra facturó 1.409 millones, el 5 % menos, lastrada por la estacionalidad del negocio generado por el proceso de elecciones.

El pasado 8 de julio, Indra presentó su plan estratégico 2015-2018 que tiene como puntos clave un ahorro de costes de hasta 200 millones, incluida la anunciada reducción de plantilla, y una revisión de proyectos y del valor de algunos activos que tendría un impacto negativo de 395 millones de euros.

Etiquetas
stats