Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

LG presenta su primer reloj inteligente independiente del móvil

EFE

Barcelona —

0

La compañía tecnológica LG ha presentado hoy el LG Watch Urbane LTE, su primer reloj inteligente que funciona de forma independiente a un teléfono móvil y trabaja con un sistema operativo propio diferente de Android.

La firma surcoreana ha sido hoy la primera en desvelar sus novedades en Barcelona, donde mañana dará comienzo de forma oficial el Mobile World Congress (MWC).

Además del dispositivo vestible con conectividad LTE, la tecnológica ha mostrado otro reloj, el LG Watch Urbane, este sí dependiente de un teléfono Android y equipado con Android Wear, y su nueva gama media de “smartphones”.

El LG Watch Urbane LTE permite realizar llamadas y enviar mensajes mediante la voz gracias a su conectividad 4G -necesitará una conexión móvil propia independiente del teléfono-.

Su gran novedad es que está equipado con un sistema operativo desarrollado por LG (probablemente basado en WebOS, aunque la firma no lo ha confirmado), en lugar de funcionar con Android Wear.

Tiene una pantalla de 1,3 pulgadas de tecnología P-OLED -el material presente en su teléfono curvado G Flex 2- con una resolución de 320x320 píxeles, una batería de 700 miliamperios, un procesador Qualcomm que trabaja a 1,2 gigaherzios y 1 giga de RAM.

Es sumergible, el cuerpo de la esfera es de acero inoxidable, cuenta con tecnología NFC y sensores de ritmo cardíaco, barómetro, GPS y podómetro. El aspecto de su interfaz es personalizable y su cuerpo es de acero inoxidable.

LG también ha enseñado hoy el Watch Urbane, un reloj que sí depende del móvil para funcionar y trabaja con Android Wear.

Resistente al agua y al polvo, tiene la misma pantalla que el Watch LTE -ambas son redondas-, cuerpo de acero inoxidable y correa de cuero.

Saldrá a la venta próximamente en los colores dorado y plateado, mientras que el LTE no tiene fecha de lanzamiento y sólo estará disponible en plateado. LG no ha dado precios para ninguno de los modelos.

El responsable de movilidad de LG en Reino Unido, Andrew Coughlin, ha indicado en rueda de prensa que los relojes combinan un diseño clásico con tecnología innovadora y han sido diseñados para que encajen en la vida cotidiana de los consumidores.

Por otra parte, la tecnológica surcoreana ha presentado cuatro terminales móviles de gama media: Magna, Spirit, Leon y Joy, que estarán disponibles en distintas versiones de conectividad, 3g -que tendrán cubierta plástica y chips Mediatek- y LTE -con parte trasera metálica y procesadores de Qualcomm-.

La introducción de teléfonos de gama media es una de las tendencias destacadas que se verán en esta edición del MWC: las tecnológicas quieren pelear en segmentos más económicos del mercado a medida que la gama alta está cada vez más saturada y liderada por Apple y Samsung.

El Magna es un teléfono de 5 pulgadas y alta definición, procesador de 1,2 gigaherzios, 1 giga de RAM, cámaras de 8 megapíxeles -trasera- y 5 mpx (delantera) y 2.540 miliamperios.

El Spirit, también de alta definición, cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas, cámara trasera de 8 megapíxeles y delantera de 1 mpx, un procesador de cuatro núcleos que funciona a 1,2 gigaherzios, 1 giga de RAM y 2.100 miliamperios de batería.

Tanto el Magna como el Spirit son curvos por detrás, una forma desarrollada con el objetivo de que su agarre sea más cómodo.

Por su parte, el Leon tiene 4,5 pulgadas y una resolución de 854x480 píxeles, una cámara trasera de 5 u 8 megapíxeles y una delantera VGA; mientras que el Joy dispone de una pantalla de 4 pulgadas de 800x480 píxeles y cámara trasera de 5 megapíxeles -no dispone de frontal.

Todos estarán equipados con Android 5.0 (Lollipop), a excepción del Joy, que tendrá Android Kit Kat 4.4 como sistema operativo.

LG pondrá a la venta los terminales entre marzo y mayo, pero no ha desvelado sus precios.

Etiquetas
stats