Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lanzado un satélite para un programa de GPS de la Fuerza Aérea estadounidense

Lanzado un satélite para un programa de GPS de la Fuerza Aérea estadounidense

EFE

Washington —

0

La compañía United Launch Alliance (ULA), consorcio formado por Boeing y Lockheed Martin, lanzó hoy con éxito un satélite para un programa de GPS de la Fuerza Aérea estadounidense, a bordo de un cohete Atlas V.

El cohete partió a las 13.21 hora local (17.21 GMT) del complejo de lanzamientos espaciales SLC-41 de la base de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, en Florida (EEUU).

Este lanzamiento se produce un día después de que explotara un cohete de la compañía Orbital Sciences con más de 2 toneladas de carga para la Estación Espacial Internacional, segundos después de su salida desde el complejo espacial de Wallops, en Virginia.

El Atlas V pondrá en órbita el satélite GPS IIF-8, el octavo de una serie de satélites de nueva generación de GPS que orbitará a 17.700 kilómetros sobre la Tierra.

El GPS IIF-8 incorpora varias mejoras que otorgan una mayor precisión y mejoran la señal y el rendimiento de estos aparatos para los usuarios.

“Los satélites GPS sirven y protegen a nuestros combatientes, proporcionando asistencia a la navegación para las operaciones militares en tierra, mar y aire”, indicó la compañía, que trabaja con el Departamento estadounidense de Defensa, la NASA y otras instituciones.

La ULA recordó que los usuarios civiles de todo el mundo “también utilizan y dependen del GPS para determinar con gran precisión y rapidez información sobre la ubicación”.

Se trata del tercer satélite de GPS del tipo IIF lanzado a bordo de un Atlas V. y, en conjunto, es el 50 lanzamiento de un cohete de este tipo.

Etiquetas
stats