Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nintendo ganó 308 millones de euros en el último ejercicio

Nintendo ganó 308 millones de euros en el último ejercicio

EFE

Tokio —

0

El gigante nipón de los videojuegos Nintendo logró en el pasado ejercicio fiscal, que termina en marzo, un beneficio neto de 41.843 millones de yenes (308 millones de euros), apoyado en unas buenas ventas de software.

La cifra contrasta con los 23.222 millones (171 millones de euros) que perdió en el curso fiscal anterior.

La empresa con sede en Kioto tuvo además su primer beneficio operativo en cuatro años al obtener una ganancia de 24.770 millones de yenes (182 millones de euros).

Nintendo venía de una pérdida operativa de 46.425 millones de yenes (341 millones de euros) el año anterior.

La facturación de la empresa creadora de Super Mario aumentó en el pasado ejercicio un 3,8 por ciento hasta los 549.780 millones de yenes (4.048 millones de euros).

Los nuevos modelos de consola portátil lanzados este año -bautizados New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL- se vendieron bien, explicó hoy la empresa en un comunicado.

Esto, unido a la publicación de títulos de éxito para estas plataformas como “Pokémon Omega Rubí/Pokémon Alpha Zafiro” y “Super Smash Bros. para Nintendo 3DS”, contribuyó a que las ventas de software para 3DS durante el ejercicio superaran los 62 millones de unidades.

Otros dos títulos de éxito para la consola Wii U, “Mario Kart 8” y “Super Smash Bros. para Wii U”, también vieron la luz durante el ejercicio y entre ambos aglutinaron un tercio de las ventas de juegos para su dispositivo doméstico de octava generación, que alcanzaron los 24 millones de copias.

Para el actual ejercicio, que concluye el 31 de marzo de 2016, Nintendo prevé un beneficio neto de 35.000 millones de yenes (257 millones de euros), lo que supondría un 16,4 por ciento interanual menos.

Sin embargo, espera duplicar su beneficio operativo hasta los 50.000 millones de yenes (368 millones de euros) e incrementar en un 3,7 por ciento sus ingresos por venta hasta los 570.000 millones de yenes (4.202 millones de euros).

Etiquetas
stats