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Orange descarta una subida generalizada de precios y aboga por crecer en clientes

El plazo para acudir a la opa de Orange terminará el 24 de junio

EFE

Madrid —

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El consejero delegado de Orange España, Jean-Marc Vignolles, ha descartado hoy una subida de precios generalizada en el país y ha subrayado que la compra de Jazztel evidencia que el objetivo de la compañía es crecer en ingresos mediante la captación de clientes en vez de subiendo sus tarifas.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobó ayer la opa de Orange sobre Jazztel, una semana después de que la operación de concentración recibiera el visto de bueno con condiciones de la Comisión Europea.

Vignolles ha apuntado que desde que se anunció la operación, en septiembre de 2014, ambas empresas han mantenido una “buena dinámica comercial” que, en su opinión, “nada tienen que ver con la subida de precios de Telefónica”.

El principal beneficio de la unión entre Orange y Jazztel, ha subrayado, es que van a poder ofrecer a los usuarios “un acceso más rápido y amplio a redes ”de súperbanda ancha fija y móvil“ en el entorno ”más competitivo para las ofertas convergentes“.

“Aunque es cierto que llevamos años con un descenso continuo de los precios, que se han reducido a la mitad desde 2008, (...) no vemos que pueda haber una subida generalizada de los precios porque se va a mantener e incluso intensificar la intensidad competitiva en el mercado convergente”.

Según Vignolles, las condiciones acordadas con la Comisión Europea para que autorizara la operación harán posible que haya un cuarto operador convergente en España, a lo que hay que sumar la existencia de operadores regionales de bajo coste “muy agresivos”.

“Por su puesto que queremos crecer en ingresos, pero pensamos que eso vendrá más por nuestro crecimiento en servicios y la captación de nuevos clientes que por una subida generalizada de los precios”, ha afirmado Vignolles.

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