Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ordenan a Dotcom abonar los costes legales de un proceso judicial

Ordenan a Dotcom abonar los costes legales de un proceso judicial

EFE

Sídney (Australia) —

0

Una jueza de Nueva Zelanda ordenó a Kim Dotcom, fundador del clausurado portal Megaupload, a abonar unos 31.000 dólares (unos 25.000 euros) a cinco estudios de Hollywood en concepto de costos legales tras la pérdida de un juicio, informan hoy medios locales.

Dotcom apeló, a principios de mes, contra una decisión del Tribunal Superior de Nueva Zelanda que le ordenaba revelar a los estudios los bienes financieros que tiene en todo el mundo, según la cadena loca TV3.

El informático alemán, reclamado por la justicia de Estados Unidos por delitos de piratería informática, perdió la apelación, y la jueza Patricia Courtney decidió que éste deberá reembolsar a las empresas por los costes legales de esa batalla.

Los bienes de Dotcom, quien espera en libertad condicional el inicio de su juicio de extradición previsto para febrero próximo, están sujetos a una orden de restricción extranjera desde que fuera detenido en enero de 2012 en su mansión a las afueras de la ciudad de Auckland, durante un vasto operativo policial orquestado por el FBI estadounidense.

Ese operativo derivó en detenciones en Nueva Zelanda y Europa, el cierre de Megaupload y la confiscación de sus bienes y congelación de sus cuentas bancarias y marcó el inicio de un complicado proceso legal en Nueva Zelanda.

Etiquetas
stats