eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Diario Turing Diario Turing

PPF comprará Telefónica CZ con una emisión accionarial y un préstamo sindicado

- PUBLICIDAD -
Telefónica vende el 65,9 % de su filial checa a PPF por 2.467 millones

Telefónica vende el 65,9 % de su filial checa a PPF por 2.467 millones

El grupo de inversión PPF precisó hoy la forma en la que adquirirá el 65,9 % del capital de Telefónica Czech Republic de manos del grupo español Telefónica, una operación para la que ambas partes han acordado un precio de 2.467 millones de euros.

En un comunicado emitido en Praga, PPF precisó que pagará 1.400 millones de euros mediante una emisión de acciones y el resto, mediante un préstamo sindicado que dirigirá Societé Genérale.

Mientras tanto, Telefónica S.A. mantendrá el 4,9 % del capital social.

La entidad checa que preside Pavel Kellner también indicó que, en el caso de que la Comisión Europea otorgue su aprobación a esta operación, hará una oferta pública de adquisición por el resto del paquete accionarial, un 29,2 %, que se encuentra en Bolsa.

PPF también indicó que Telefónica S.A. se ha comprometido a mantener su 4,9 % mientras el grupo checo ejecuta la preceptiva operación de compra del resto del capital social.

Ambas entidades también han acordado mantener su colaboración durante cuatro años en lo que respecta al uso de la marca O2 y la permanencia en el Programa de Socios Empresariales de Telefónica, lo que da acceso a la compra centralizada de tecnología y llegar a acuerdos de rooming con terceros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha