Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PPF comprará Telefónica CZ con una emisión accionarial y un préstamo sindicado

Telefónica vende el 65,9 % de su filial checa a PPF por 2.467 millones

EFE

Praga —

0

El grupo de inversión PPF precisó hoy la forma en la que adquirirá el 65,9 % del capital de Telefónica Czech Republic de manos del grupo español Telefónica, una operación para la que ambas partes han acordado un precio de 2.467 millones de euros.

En un comunicado emitido en Praga, PPF precisó que pagará 1.400 millones de euros mediante una emisión de acciones y el resto, mediante un préstamo sindicado que dirigirá Societé Genérale.

Mientras tanto, Telefónica S.A. mantendrá el 4,9 % del capital social.

La entidad checa que preside Pavel Kellner también indicó que, en el caso de que la Comisión Europea otorgue su aprobación a esta operación, hará una oferta pública de adquisición por el resto del paquete accionarial, un 29,2 %, que se encuentra en Bolsa.

PPF también indicó que Telefónica S.A. se ha comprometido a mantener su 4,9 % mientras el grupo checo ejecuta la preceptiva operación de compra del resto del capital social.

Ambas entidades también han acordado mantener su colaboración durante cuatro años en lo que respecta al uso de la marca O2 y la permanencia en el Programa de Socios Empresariales de Telefónica, lo que da acceso a la compra centralizada de tecnología y llegar a acuerdos de rooming con terceros.

Etiquetas
stats