Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedraz adelanta a mañana el interrogatorio de una testaferro de Jenaro García

Pedraz adelanta a mañana el interrogatorio de una testaferro de Jenaro García

EFE

Madrid —

0

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha adelantado a mañana el interrogatorio a una de las testaferros que usó el expresidente de Gowex, Jenaro García, para maquillar sus cuentas, después de que ésta haya aportado voluntariamente diversa documentación relacionada con los hechos.

Fuentes jurídicas han informado de que la imputada, Maria Antonia Antúnez Ginés, a la que el magistrado citó inicialmente para el próximo lunes, se presentó voluntariamente en el Juzgado de Pedraz el pasado martes para poner a su disposición un ordenador del director financiero Francisco Martínez Marugán y que utilizaba ella.

Además, Antúnez, que sucedió al también imputado Javier Martín Vaquero como administradora de K10 Market Medios Publicitarios, Esperada de Inversiones y Consultoría Asesoría y Comunicaciones a partir del 26 de abril de 2012, entregó carpetas archivadoras de distintas sociedades y facturas realizadas por Martínez Marugán de diversas empresas.

Por último, facilitó extractos bancarios de varias cuentas corrientes.

Según las fuentes consultadas, ahora se procederá al volcado y análisis de toda esa documentación.

El juez imputó a Antúnez el pasado martes, con lo que elevó a once los imputados en la causa en la que investiga el falseamiento de las cuentas de Gowex en la última década, que confesó el propio García, que se encuentra en libertad bajo fianza de 600.000 euros.

Así, además del fundador de la empresa, están imputados Martínez Marugán y el miembro del Consejo de Administración Javier Solsona y el auditor de M&A José Antonio Díaz Villanueva, así como la mujer del expresidente de Gowex Florencia Maté y el exconsejero Ricardo Moreno Warleta, que deberán comparecer ambos el próximo lunes.

También se encuentran otros cuatro testaferros a los que supuestamente colocó Jenaro García en sociedades “pantalla” para falsear sus resultados: Guadalupe Esmeralda Almeida, empleada de hogar del matrimonio del fundador de Gowex; Javier Martín Vaquero, Antonio Salmerón y Juan Cañamero González, quien no ha podido ser interrogado por encontrarse fuera de España.

Etiquetas
stats