eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Diario Turing Diario Turing

Pilar del Castillo propone eliminar el "roaming" de voz, datos y SMS en 2016

- PUBLICIDAD -

La eurodiputada del Partido Popular español Pilar del Castillo propuso eliminar las cargas por usar el móvil desde otro país de la UE ("roaming") para llamadas de voz, SMS y datos para el 1 de julio de 2016, en el informe para un proyecto de reglamento sobre el mercado único de telecomunicaciones.

La propuesta se debatirá y votará en febrero del año próximo y se elevará al pleno de la Eurocámara previsiblemente en el mes de abril, por lo que no se negociará con los países de la UE hasta que esté constituido el futuro Parlamento Europeo, explicaron hoy a Efe fuentes de su gabinete.

Además de la supresión del "roaming", Del Castillo propone que internet sea abierto, esto es, "accesible para todos: individuos y empresas, compradores y vendedores, proveedores y consumidores, y todo ello a precios competitivos", señaló en un comunicado.

El reglamento hará referencia a las prácticas actuales relativas a la gestión del tráfico en la red sin que el derecho comunitario limite los acuerdos entre usuarios y proveedores de servicios de internet o servicios especializados.

Sin embargo, Del Castillo, como ponente del informe parlamentario, ha considerado "necesario" introducir algunas clarificaciones para reforzar los principios de transparencia y no discriminación.

Asimismo, la eurodiputada popular aboga por impulsar un mayor dinamismo en el comercio del espectro introduciendo incentivos para su efectivo desarrollo.

Según indicó en el comunicado, la banda ancha inalámbrica o de las comunicaciones por satélite "es esencial para la competitividad de la economía europea".

En el informe también se propone impulsar la eficiencia del trabajo del Organismo de Reguladores Europeos de Comunicaciones Electrónicas, y para ello el texto propone armonizar un conjunto básico de competencias de los Reguladores Nacionales de tal manera que todos puedan participar plenamente en las competencias del Organismo de Reguladores Europeos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha