Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soria aboga por unir competencia e inversiones en la normativa sobre la fibra

Soria aboga por unir competencia e inversiones en la normativa sobre la fibra

EFE

Madrid —

0

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha abogado hoy por buscar la “compatibilidad” entre la defensa de la competencia y el mantenimiento de las inversiones ante la posibilidad de obligar a Telefónica a compartir su red de fibra.

En declaraciones a los medios de comunicación tras presentar un acuerdo con Telefónica para el proyecto “España Open Future”, Soria ha asegurado, en relación con esta cuestión, que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) “es un organismo independiente” al que el Gobierno tiene “total y absoluto respeto”.

Hace unas semanas, la CNMC lanzó una consulta sobre la posibilidad de obligar a Telefónica a compartir su red de fibra con otros operadores, una iniciativa contra la que se posicionó el PP al considerar que podía afectar a las inversiones previstas por la multinacional, algo que esta misma había apuntado extraoficialmente.

Esta iniciativa del PP ha recibido las críticas de varios partidos de la oposición, que consideran que el Gobierno presiona al regulador en favor de Telefónica.

Ante estas acusaciones, Soria ha defendido la independencia de la CNMC al tiempo que ha instado a esperar a que la propuesta del regulador se eleve formalmente para formular sus consideraciones.

En cualquier caso, ha avanzado que “la posición del Gobierno es muy clara, tiene que haber una compatibilidad entre el impulso a la competencia en el sector que es necesaria y buena y preservar el ritmo de inversión en infraestructuras para no quedarnos rezagados”.

También ha apostado porque “este tipo de decisiones se adopten con el máximo consenso posible en el Parlamento”.

Etiquetas
stats