Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soria aboga por marcos regulatorios que faciliten el despliegue de redes

El Rey aboga por un mundo digital que contribuya a una economía más justa

EFE

Madrid —

0

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha afirmado hoy que las instituciones nacionales e internacionales y los gobiernos deben diseñar marcos regulatorios adecuados para facilitar el despliegue de redes y asegurar así que los beneficios de la hiperconectividad llegan a todos.

Soria ha participado en el acto conmemorativo del 150 aniversario de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones UIT celebrado en el Senado y presidido por el Rey Felipe VI, al que ha agradecido su apoyo al sector, a la sociedad de la información y a la economía digital.

El ministro ha destacado que las telecomunicaciones progresan “exponencialmente”, aumentado su capacidad, velocidad y bajando sus precios, y que la innovación en el sector es protagonista de gran parte de los cambios que afectan al “día a día”, como los avances en medicina, la robótica o las comunicaciones.

“No parece fácil la supervivencia de ningún sector, actividad o industria al margen de los cambios en telecomunicaciones”, ha subrayado Soria, quien ha destacado que la hiperconectividad, el big data o el internet de las cosas mejoran cualquier proceso de producción o servicio.

En su opinión, los avances conllevan mejores oportunidades para las personas, instituciones y empresas y, por ello, los gobiernos deben propiciar que lleguen a todos los individuos y a todos los rincones del mundo.

Soria ha destacado los avances en la legislación española para eliminar frenos a las inversiones y facilitar el despliegue de redes de nueva generación y ha pedido a la UIT que mantenga su papel clave en el desarrollo de la economía digital y la sociedad de la información.

En este contexto, ha expresado el firme compromiso de España con la UIT para seguir contribuyendo “al desarrollo de la economía digital” porque esta genera “más libertad, prosperidad, riqueza y desarrollo”.

El secretario general de la UIT, Houlin Zhao, ha destacado el papel “clave” jugado por España dentro de la organización desde sus comienzos y ha asegurado que se trata de uno de los principales contribuyentes a la Sociedad de la Información.

La UIT, ha añadido, sigue fiel a su objetivo de conectar el mundo y ha pedido a España que mantenga su contribución estratégica en materia de telecomunicaciones y a la que hasta ahora ha contribuido la implicación de sus instituciones.

“España es admirada mundialmente dentro de la familia de la UIT y de las telecomunicaciones” y ha recordado que en 1932 Madrid acogió la 30 conferencia de la Unión Telegráfica Internacional, germen de la UIT, que fue un “éxito” y en la que se unificaron todos los acuerdos y convenios internacionales existentes hasta la fecha.

El Presidente del Colegió Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones, Eugenio Fontán, ha recordado que el término “telecomunicación” se usó por primera vez en dicha conferencia y ha pedido el apoyo a los jóvenes para que puedan poner todo su talento al servicio del avance tecnológico, pues lo contrario supondrá “poner barreras al progreso”.

En su opinión, las telecomunicaciones son una herramienta de gran valor para garantizar la liberad de expresión y difundir los valores democráticos, así como pieza clave para afrontar amenazas a la seguridad y ayudar en zonas de conflicto o emergencia, por lo que ha abogado por poner a disposición de la humanidad su gran potencialidad para mejorar las condiciones de vida.

Etiquetas
stats