eldiario.es

Menú

Diario Turing Diario Turing

Soria dice que la regulación de la fibra debe aunar competencia e inversión

- PUBLICIDAD -
Soria dice que la regulación de la fibra debe aunar competencia e inversión

Soria dice que la regulación de la fibra debe aunar competencia e inversión

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha dicho hoy que la posición del Gobierno de España "será siempre" la de compatibilizar el necesario objetivo de la competencia con la inversión "para que tengamos las mejores infraestructuras con las que poder competir".

El ministro se ha referido así a la regulación sobre fibra propuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) y que ha desatado las críticas de Telefónica, a la que obliga a abrir su red a la competencia salvo en nueve ciudades.

Para que la industria europea sea competitiva debe haber una mayor implicación de la economía digital y ser competitivo en la era digital supone disponer de unas "buenas, rápidas y eficaces" infraestructuras, tanto para los consumidores como para las empresas, ha subrayado Soria en declaraciones a la prensa en el transcurso de la conferencia "Amigos de la Industria".

La opinión del Gobierno es que se debe persistir en el esfuerzo inversor en materia de infraestructura. "Ahora bien, esto debe ser compatible con que haya competencia en el sector", ha afirmado Soria.

Recientemente, el Grupo Popular en el Senado ha retirado una moción en la que se posicionaba a favor de Telefónica y en contra de la propuesta de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) de obligarla a abrir su red de fibra a cambio de un precio regulado.

Mientras Vodafone y Orange se han posicionado a favor de la propuesta porque les permitirá competir con Telefónica, la operadora presidida por César Alierta la ha criticado por entender que supondrá un freno a la inversión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha