Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suben a 31 los muertos en Dominica y buscan a 2 franceses tras el paso de Erika

Suben a 31 los muertos en Dominica y buscan a 2 franceses tras el paso de Erika

EFE

San Juan —

0

La cifra de muertos en Dominica por el paso por ese territorio caribeño de la tormenta tropical Erika se eleva a 31, mientras que dos ciudadanos franceses permanecen desaparecidos, según el primer ministro del país, Roosevelt Skerrit.

Medios locales recogen hoy un mensaje televisivo dirigido al país por Skerrit la noche del pasado lunes en el que habló de 31 muertos y 21 desaparecidos, entre ellos los dos ciudadanos galos.

Al menos 575 personas se encuentran sin hogar y hay 600 refugiados, según la Agencia de Gestión de Emergencias y Desastres de Caribe (CDEMA, en inglés), que de momento registra 20 muertos y 35 desaparecidos por la tormenta tropical.

Las autoridades de Dominica ordenaron a la población evacuar, ante el temor a nuevos corrimientos de tierras, las áreas de Bagatelle y Petite Savanne, las más afectadas por el paso de la tormenta tropical.

El Gobierno de Dominica declaró nueve áreas del país como zonas de desastre a causa de las torrenciales lluvias que cayeron sobre ese pequeño territorio del Caribe Oriental.

Las inundaciones provocaron corrimientos de tierras, graves daños a infraestructuras, incluido el Aeropuerto Charles Douglas, la red de carreteras, la red eléctrica, el servicio de agua y las telecomunicaciones.

Etiquetas
stats