Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telecom ofrece a Vivendi 7.000 millones de euros y por la brasileña GVT

Telefónica eleva a 7.450 millones de euros su oferta por la brasileña GVT

EFE

Roma —

0

La compañía italiana Telecom, participada por la española Telefónica, oficializó hoy la oferta por un valor de 7.000 millones de euros (21.020 millones de reales brasileños) a la francesa Vivendi para adquirir su controlada brasileña GVT.

En una nota de hoy emitida tras el Consejo de Administración de Telecom, la compañía de telecomunicaciones explica que la operación tendrá tres fases: una la adquisición de una cuota de minoría de GTV, después la fusión de esta con la ya controlada Tim Brasil y la cesión a Vivendi del 20 % del capital de la operadora italiana.

Tras la oferta de Telecom se espera ahora la reacción de sus socios, los españoles de Telefónica, también interesados en la compañía de banda ancha brasileña.

En el comunicado se lee que con esta operación se espera “crear una nueva realidad líder en el sector mediante la integración de las respectivas actividades brasileñas y el ingreso del grupo francés en el capital de Telecom Italia”.

La novedad de la oferta que es valida hasta el 20 de septiembre se encuentra en la entrada de Vivendi en el capital de Telecom Italia “mediante la suscripción de un aumento de capital de TIM Participações reservado sólo a la compañía francesa”.

En detalle, la oferta a Vivendi se divide en el 24 % en efectivo y el 76 % en acciones, y al final de la operación se espera que la compañía francesa posea el 15 % del capital de TIM Participações tras esta fusión, y que será controlada por Telecom Italia con una cuota del 60 %) y el 20 % total del capital ordinario de Telecom Italia.

La operación propone que tras la fusión en las asambleas de TIM Participações y Telecom Italia se pedirá el ingreso en los respectivos consejos de administración de consejeros designados por Vivendi.

La operación no prevé que Telecom Italia tenga que realizar algún aumento de capital o financiación y sólo el aumento de capital de TIM Participações, que Telecom subscribirá según su cuota.

Telecom Italia recuerda que la oferta deberá ser aprobada también por las autoridades de control brasileñas y por el CADE (Conselho Administrativo de Defesa Economica) y el Anatel (Agência Nacional de Telecomunicações).

En la nota Telecom confía en la autorización de las autoridades brasileñas debido a que será positiva “la integración de dos realidades tan complementarias como TIM Participações, y GVT, telefonía móvil y banda ancha, respectivamente, en un mercado competitivo y de fuerte expansión como es el brasileño”.

Etiquetas
stats