eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Diario Turing Diario Turing

Telefónica abre en Chile un centro de I+D enfocado en el Internet de las Cosas

- PUBLICIDAD -
Telefónica abre en Chile un centro de I+D enfocado en el Internet de las Cosas

Telefónica abre en Chile un centro de I+D enfocado en el Internet de las Cosas

La empresa española Telefónica presentó en Chile el primer centro de investigación y desarrollo (I+D) de Latinoamérica enfocado en el Internet de las Cosas (IoT), con el objetivo de contribuir al desarrollo de nuevos productos y servicios en el campo de la telefonía, informó hoy la compañía.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y la Universidad del Desarrollo, y se prevé que el centro trabaje conjuntamente con los otros centros de I+D que tiene Telefónica en el mundo.

El IoT es un concepto que se refiere al uso de la tecnología móvil para cubrir necesidades del día a día a través de la conexión de objetos de uso diario.

"Queremos enfrentar los desafíos que nos presenta una sociedad cada vez más conectada para ir mejorando la calidad de vida de las personas en el corto, mediano y largo plazo, entregando las herramientas necesarias para solucionar problemas cotidianos y darle un valor agregado a los objetos a través del IoT", explicó el director ejecutivo del centro I+D, Hernán Orellana.

El proyecto tuvo una inversión inicial de 24 millones de dólares y cuenta con un equipo de 25 profesionales que se ampliará a 43 a fines de año.

El centro trabajará en la investigación de posibles usos del IoT en áreas como la minería, la agricultura y las Ciudades Inteligentes.

Según los responsables del centro de investigación, el impacto del IoT puede ayudar a ahorrar, con proyectos de eficiencia energética, entre 50.000 y 60.000 millones de dólares en los próximos veinte años en Chile.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha