Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telefónica España ingresó el 2,5 por ciento menos hasta junio

Telefónica España ingresó el 2,5 por ciento menos hasta junio

EFE

Madrid —

0

Telefónica España logró unos ingresos de 5.844 millones entre enero y junio, el 2,5 % menos que en el primer semestre de 2014, ha informado hoy la compañía, que en mayo y junio registró los primeros avances de facturación en el país desde 2009.

Sólo en el segundo trimestre, lo ingresos bajaron el 1,1 % (2.966 millones), frente al 3,8 % que cayeron entre enero y marzo y el 7,2 % que descendieron en el conjunto de 2014.

Telefónica, que subió los precios de sus paquetes Fusión en mayo, subraya que los resultados reflejan “un trimestre más” un sólido avance en la evolución de los ingresos.

Así en mayo crecieron el 0,1 % y en junio el 0,2 %, lo que supone los primeros incrementos de facturación en España desde diciembre de 2009.

A cierre de junio, Telefónica España contaba con 40,9 millones de accesos (clientes), con lo que el número de usuarios permaneció prácticamente estable frente a un año antes (-0,2 %)

En el negocio fijo, los accesos minoristas de banda ancha se mantuvieron en 5,9 millones, de los que 1,7 millones eran clientes de fibra, el doble que un año antes. Los usuarios de su televisión de pago ascendieron a 2,2 millones, cifra que multiplica por 1,8 a la de un año antes.

En el área móvil, la planta total de accesos bajó el 3 %, hasta los 17,3 millones. Los “smartphones” -teléfonos inteligentes- representaron el 64 % del parque móvil de voz, 8 puntos más que a junio de 2014, e impulsaron el crecimiento del tráfico de datos.

Su oferta convergente, Movistar Fusión, sumó 3,9 millones de clientes, medio millón más que un año antes, aunque se mantuvo estable respecto al cierre del primer trimestre

En el conjunto del primer semestre, la operadora generó en España un resultado bruto de explotación (obida) de 2.598 millones de euros, el 5,3 % menos.

Sólo entre abril y junio, el descenso de oibda se redujo al 1,9 % reflejo de una mejor evolución de los ingresos, la estabilidad de los gastos y el impacto positivo de la venta de inmuebles.

A lo largo de los seis primeros meses del ejercicio, Telefónica invirtió en España 887 millones de euros, el 26 % más que un año antes.

Etiquetas
stats