Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telefónica cierra su ampliación de capital de 3.048 millones para comprar GVT

Telefónica cierra su ampliación de capital de 3.048 millones para comprar GVT

EFE

Madrid —

0

Telefónica ha cerrado hoy la ampliación de capital lanzada el pasado mes de marzo por un valor total de 3.048 millones de euros para la adquisición del operador brasileño GVT, una operación en la que la demanda ha superado en 3,7 veces la oferta.

Según ha informado hoy el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el 99,2 % de la ampliación ha sido suscrita durante el periodo preferente, es decir, por los actuales accionistas de la compañía.

Así, las acciones disponibles en el periodo de asignación de acciones adicionales ascendía a 2,3 millones, por lo que no eran suficiente para cubrir los 771,4 millones de títulos demandados, de manera que se han distribuido mediante un sistema de prorrateo.

Así, el total de acciones suscritas en ambos periodos han supuesto una demanda 3,7 veces superior a la oferta.

El pasado 26 de marzo, Telefónica anunció una ampliación de capital por valor de 3.048 millones de euros para financiar la compra de la operadora brasileña GVT.

La operación se articularía a través de la emisión y puesta en circulación de 281,2 millones de acciones de 1 euro de valor nominal, lo que supone incrementar en un 6 % el capital del grupo de telecomunicaciones.

En aquel momento se anunció que los nuevos títulos se emitirían con una prima de 9,84 euros, por lo que el precio total de suscripción sería de 10,84 euros, por debajo de los 13,6 euros a los que cotizaba poco antes de las 11:00 horas de hoy.

Los accionistas de Telefónica disponían de derecho de suscripción preferente, a razón de una acción nueva por cada 16 antiguas.

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade), órgano antimonopolio de Brasil, autorizó en marzo la compra de GVT a Vivendi por parte de Telefónica, para su fusión con la filial en el país.

Como parte del pago, la operación incluía el traspaso por parte de Telefónica a Vivendi del 5,7 % de Telecom Italia, a su vez propietaria de TIM Brasil; así como la toma de una participación en Telefónica Brasil por parte de la compañía gala.

Así, Telefónica reducirá su participación en el capital de Telecom Italia al 6,7 % (capital del que se desprenderá definitivamente cuando amortice una emisión de bonos canjeables).

Por su parte, Vivendi pasará a controlar el 11,3 % de las acciones de Telefónica Brasil -sin derecho de voto ni a participación de control-, y el 8,3 % de las acciones con derecho a voto de Telecom Italia.

Etiquetas
stats