Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telefónica ampliará capital en 3.048 millones para comprar la brasileña GVT

Telefónica ampliará capital en 3.048 millones para comprar la brasileña GVT

EFE

Madrid —

0

Telefónica ampliará capital por valor de 3.048 millones de euros para financiar la compra de la operadora brasileña GVT, una operación que acaba de recibir el visto bueno de las autoridades de competencia de Brasil.

En concreto, el Consejo de Administración de la operadora española aprobó en su reunión del miércoles la emisión y puesta en circulación de 281.213.184 acciones de 1 euro de valor nominal, con lo que la compañía elevará su capital social en el 6 %.

Los nuevos títulos se emitirán con una prima de 9,84 euros, por lo que el precio total de suscripción será de 10,84 euros, inferior en un 19,8 % al que cerraron las acciones de Telefónica el miércoles (13,525 euros).

A la apertura del mercado de hoy, las acciones de Telefónica ceden el 0,63 % y se intercambian a 13,44 euros.

Los accionistas de Telefónica tendrán derecho de suscripción preferente, según la nota remitida por la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a razón de una acción nueva por cada 16 antiguas que posean.

Los derechos de suscripción preferente podrán ser ejercicios en 16 días naturales tras la publicación de la ampliación de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

Aquellos que no los quieran ejercer podrán transmitirlos en las mismas condiciones que las acciones de las que derivan y serán negociables en el Sistema de Interconexión Bursátil Español.

Telefónica propondrá al actual director ejecutivo de la operadora GVT, el israelita Amos Genish, nuevo presidente de su filial brasileña, puesto desde el que liderará el proceso de fusión entre las dos compañías.

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade), órgano antimonopolio de Brasil, aprobó ayer con restricción la compra de la operadora de telecomunicaciones GVT a Vivendi por parte de Telefónica.

La operación, anunciada el pasado septiembre, ya había recibido el visto bueno del regulador del sector de las telecomunicaciones (Anatel) y está condicionada al cumplimiento de los acuerdos de control de concentraciones (ACC) propuestos por las partes.

Recientemente, Anatel también autorizó el intercambio de acciones de Telecom Italia y Telefónica Brasil, acordado por Telefónica y Vivendi en el marco de la compra GVT.

Como parte del pago, la operación incluía el traspaso por parte de Telefónica a Vivendi del 5,7 % de Telecom italia, a su vez propietaria de TIM Brasil; así como la toma de una participación en Telefónica Brasil por parte de la compañía gala.

Así, Telefónica reducirá su participación en el capital de Telecom Italia al 6,7 % (capital del que se desprenderá definitivamente cuando amortice una emisión de bonos canjeables).

Por su parte, Vivendi pasará a controlar el 11,3 % de las acciones de Telefónica Brasil -sin derecho de voto ni a participación de control-, y el 8,3 % de las acciones con derecho a voto de Telecom Italia.

Etiquetas
stats