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Telefónica apuesta por el desarrollo de contenidos para la televisión

Telefónica apuesta por el desarrollo de contenidos para la televisión

EFE

Barcelona —

Telefónica apostará fuerte por el desarrollo de contenidos para televisión en régimen de exclusividad en el marco de una estrategia empresarial que pone en el centro este medio de comunicación, ha destacado hoy el presidente de la compañía en España, Luis Miguel Gilpérez.

Gilpérez, que ha ofrecido una conferencia en la escuela de negocios Esade en Barcelona, ha subrayado que “la televisión va a ser nuestro eje claro y eso significa contenido, plataforma y tecnología”.

Pese a evitar dar detalles sobre los proyectos en los que trabaja la compañía hasta que éstos estén más maduros, el presidente de Telefónica España ha vaticinado que “vamos a ver una televisión diferente”, que no tendrá nada que ver con Imagenio.

La apuesta por la televisión de Telefónica es vista por Gilpérez como un paso más en la estrategia de la compañía de centrarse en el sector del entretenimiento en el hogar, donde ha cosechado éxitos con la irrupción en el mercado de Movistar fusión (un paquete de servicios que aúna telefonía fija, móvil, ADSL y televisión), y donde incluso se adentrará en el ámbito de la domótica.

En esta línea, ha recordado que el crecimiento de su negocio en televisión digital está siendo a un ritmo del 20 %, por lo que “vamos a seguir ahí e ir a por más porque no nos va mal”.

Por otra parte, el presidente de Telefónica España ha defendido durante su conferencia la apuesta que, ha dicho, ha hecho la compañía para generar empleo en el país en la actual situación de crisis y ha puesto como ejemplo de ello la decisión “valiente” de trasladar a la península la mayoría de los “call center”.

En esta línea, se ha enorgullecido de que en estos momentos el 75 % del servicio del canal telefónico se atienda desde España, pese a que los costes en Latinoamérica son una tercera parte menores.

“Yo me debo a mi país y es nuestra responsabilidad social ayudar a mejorar el empleo y la situación económica en España”, ha dicho, sin hacer referencia al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que aprobó la compañía el año pasado y que supuso miles de despidos.

Gilpérez también se ha mostrado satisfecho de la inversión en fibra óptica que ha hecho la compañía, cifrada en 5,2 millones de euros y que “genera empleo en España”.

Preguntado por el papel del regulador en España en el sector de las telecomunicaciones, Gilpérez ha asegurado que éste “no ha hecho mal su trabajo”, aunque ha asegurado que preferiría que la estructura de mercado potenciara más la inversión.

“No siento que el regulador nos haya penalizado, pero tampoco nos ha hecho ningún favor”, se ha defendido.

Gilpérez se ha referido también durante el coloquio que ha seguido a la conferencia a la situación económica de España, y se ha mostrado convencido de que en 2014 habrá “una mejora continua” y, en concreto para el mercado de las telecomunicaciones, un aumento de la demanda.

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