eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Diario Turing Diario Turing

Tremosa denuncia el perjuicio a consumidores de larga investigación a Google

- PUBLICIDAD -

El eurodiputado de Convergència Ramon Tremosa denunció hoy el perjuicio que supone para los consumidores las prolongadas investigaciones del caso Google en el seno de la Comisión Europea, que ya están en su quinto año.

Tremosa destacó que, desde que se incoara el caso sobre competencia a Google en 2010, el gigante estadounidense ha fracasado en sus propuestas de remedios para solucionar las dudas sobre monopolio en relación con su posición dominante en el mercado.

"Google tiene el 90 % del mercado de facto de los buscadores. La CE debería evitar esta situación", señaló Tremosa a la prensa.

El eurodiputado catalán apostó porque la CE afronte el asunto Google como se ha hecho en Estados Unidos, "permitiendo una posición dominante pero no de monopolio".

Tremosa, acompañado por el eurodiputado conservador holandés Andreas Schwab, propusieron que, más allá del expediente abierto a Google por el Ejecutivo comunitario, Bruselas desarrolle legislación para proteger la libre competencia en el mercado digital.

Una propuesta, según Tremosa, pasaría porque Google tuviera "mecanismos de rotación" para que no priorizara siempre los resultados de las búsquedas de sus propios buscadores especializados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha