Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Twitter se vuelca en apoyo de los trabajadores de la televisión valenciana

Twitter se vuelca en apoyo de los trabajadores de la televisión valenciana

EFE

Madrid —

0

La red social Twitter se ha volcado hoy en apoyo de los trabajadores de la Radio Televisión Pública Valencia (RTVV), el día en el que ha dejado de emitir, con mensajes de ánimo y con este asunto copando tres de los de los diez “trending topic”, es decir, los temas que más interés ha despertado.

RTVV ha apagado sus emisiones a las 12.19 horas de hoy, mientras ofrecía una programación especial que ha narrado en directo desde la medianoche los últimos momentos de la televisión autonómica, cuyo cierre ha decretado el Gobierno autonómico.

El cierre ha sido comentado en directo por los usuarios de la red social a través de los hastag #RTVVnoestanca y #Canal9, que se ha situado entre los temas más comentados del momento, y donde se dirigían también mensajes de apoyo a los trabajadores del ente público.

Además, entre los temas más comentados se ha situado también “Paco Telefunken”, el apodo que se ha dado al técnico que había sido reclamado para informar sobre la forma de cortar las emisiones de RTVV, y que finalmente se ha negado a desarrollar su trabajo.

Este ha llegado a situarse entre los diez temas más comentados a nivel mundial.

Algunos políticos han utilizado esta red social para pronunciarse sobre el cierre de la televisión pública, como la portavoz en el Congreso del PSOE, Soraya Rodríguez, que ha afirmado que “con el cierre de RTVV lo que se va a negro es la política del PP”.

Desde IU, el diputado por Valencia Ricardo Sixto, ha manifestado a través de Twitter que Canal 9 “ha sido asesinada” y que “el PP es culpable”.

El diputado de Compromís en el Congreso y alcalde de la localidad Valenciana de Sueca, Joan Baldoví, ha tuiteado que “un gobierno del PP que no cierra y protege a sus corruptos cierra la TV valenciana, la desenchufa. Ni olvido ni perdón”.

El líder de Equo, Juan López de Uralde, ha pedido, tras el fin de la emisión de RTVV, que la televisión pública sea “de todos y para todos”.

También las cuentas en Twitter de los principales medios de comunicación han seguido el cierre de las emisiones.

Etiquetas
stats