Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ESA y la Universidad Carlos III firman un acuerdo de cooperación

La ESA y la Universidad Carlos III firman un acuerdo de cooperación

EFE

París —

0

La Agencia Espacial Europea (ESA) informó hoy de que ha alcanzado un acuerdo con la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) para “colaborar en acciones de investigación e innovación” y formar “a los próximos ingenieros espaciales”.

En concreto, los alumnos estarán informados “sobre los programas formativos de la ESA y sobre eventuales eventos científico-técnicos en que pudieran participar”, precisó esa agencia europea en un comunicado.

Además, expertos de la ESA impartirán conferencias y clases de formación técnica en ingeniería y ciencia espacial en la UC3M y se organizarán visitas anuales de los estudiantes al Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC), en Villanueva de la Cañada, en Madrid, y a la estación de espacio profundo de la ESA en Cebreros (Ávila).

En el convenio, ambas instituciones declaran su interés “en la promoción de la cooperación científica y tecnológica en sus respectivas áreas de actividad”, de forma similar a un acuerdo alcanzado el pasado octubre entre la ESA y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Etiquetas
stats