eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Diario Turing Diario Turing

Vestager asegura que las condiciones a Orange-Jazztel darán entrada a nuevos jugadores

- PUBLICIDAD -
Vestager asegura que las condiciones a Orange-Jazztel darán entrada a nuevos jugadores

Vestager asegura que las condiciones a Orange-Jazztel darán entrada a nuevos jugadores

La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, ha asegurado hoy que las condiciones acordadas para aprobar la unión entre Orange y Jazztel permitirán que siga habiendo competencia y que surjan "nuevos jugadores" que ofrezcan a los usuarios lo que buscan.

La Comisión Europea aprobó ayer la unión entre ambos operadores a cambio de que se desprendan de activos de fibra y de que hagan una oferta mayorista sobre ADSL, entre otras condiciones.

"Los remedios acordados permitirán que siga habiendo competencia y que haya nuevos jugadores", ha afirmado Vestager en un desayuno informativo organizado por Europa Press, en el que ha recordado que la operación afecta al tercer y cuarto operador de telecomunicaciones de España.

En su opinión, en la actualidad, el nivel de competencia en telefonía fija es "bastante fuerte", con precios "asequibles" y muchos proveedores invirtiendo en redes de alta capacidad, lo que es muy importante para la digitalización de la economía.

Antes de aprobar la operación, era importante que Orange ofreciera "remedios" para mantener la competencia efectiva en los servicios de internet fijo y evitar así que los consumidores se encontraran "de golpe y porrazo" con precios más altos.

"Nos gusta que las empresas se fusionen si quieren, eso no nos preocupa. Nuestra preocupación es que siga habiendo competencia para que los consumidores puedan seguir eligiendo y tengan precios asequibles", ha afirmado la comisaria.

Vestager ha deseado "mucha suerte" a Orange y Jazztel, pero también que se encuentren "con mucha competencia para seguir avanzando".

La comisaria ha insistido en que las condiciones acordadas para dar luz verde a la operación pretenden asegurar que seguirá habiendo competencia y variedad de oferta y precios para que el consumidor pueda elegir.

"Estamos seguros de que esto va a funcionar, pero tendré que revisarlo en dos años", ha afirmado la comisaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha