Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vivendi estudia hoy las dos ofertas recibidas de Telefónica y Telecom Italia

Telefónica eleva a 7.450 millones de euros su oferta por la brasileña GVT

EFE

París —

0

El grupo francés Vivendi indicó que estudiará hoy las dos ofertas que ha recibido por GVT, una de Telefónica que valora su filial brasileña en 7.450 millones de euros, y otra de Telecom Italia de 7.000 millones.

El consejo de vigilancia analizará “en el mejor interés de los accionistas de Vivendi y de los empleados de GVT” ambas ofertas, que además de la dimensión puramente financiera van acompañadas de propuestas de asociación en contenidos, y se pronunciará sobre ellas, señaló la compañía francesa en un comunicado.

Telecom Italia propone a Vivendi por el operador brasileño un pago de 1.700 millones de euros en efectivo, a lo que se añadiría un paquete de sus propias acciones (un 16 % el capital y un 21,7 % de los derechos de voto) y otro de TIM Brasil (el 15 %).

La empresa italiana, que se compromete a mantener esa proposición hasta el 10 de septiembre, ha señalado que la adquisición de GVT tendría que someterse a su asamblea general, quiere una cláusula de salida “en caso de pérdida de valor significativa” del operador brasileño.

En cuanto a Telefónica, está dispuesta a pagar en efectivo 4.663 millones de euros, a lo que se añadiría un paquete de su filial Telefónica Brasil (12 %).

Además, dejaría la opción a Vivendi de que pudiera canjear un tercio de ese paquete por una participación del 5,7 % (con un 8,3 % de derechos de voto) de Telecom Italia, de la que la sociedad española es igualmente accionista. Pero Telefónica sólo mantiene en vigor su oferta hasta mañana.

Etiquetas
stats